


A pesar artículos que avalan o contradicen el supuesto fenómeno han atiborrado los medios y producido filmes, series televisivas, cientos de libros, y miles de páginas web. Entre las más consultadas, una de apoyo de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha recibido desde 2007 más de cinclo mil preguntas del público sobre el tema, con la insistente interrogante de si el suicidio sería la mejor opción para las familias y sus mascotas. La propia agencia comparó los temores sobre 2012, con los experimentados el 31 de diciembre de 999, e igual día de 1999. La humanidad no ha podido escapar de las interpretaciones librescas hechas acerca de la cultura maya.
Las más recientes lo mismo avizoran la destrucción del planeta para el duodécimo mes de este año, que divisan la fecha como un día de renacimiento en el que los seres humanos entrarán en una nueva civilización, sin nexo alguno con la presente, y ofrecen la sinrazón como argumento. "Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la purificación de la Tierra".


Con la Cuenta Larga, el 13 de agosto de 3112 a.n.e se llegó a los 13 baak'tuunes, fecha en la que los mayas antiguos pensaban que surgió el mundo. Por eso, lo que se afirma que ocurrirá en diciembre de 2012 es que nuevamente concluyen otros 13 bakk'tuunes, es decir; simplemente es un aniversario o jubileo de la creación según lo mayas, idea con la cual coninciden investigadores de carias partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario